lunes, 26 de febrero de 2007

No entendí


Todavía no le encuentro relación.
A lo mejor hay una estadística que dice que el metal progresivo es escuchado por deprimidos, por gente que cree estarlo y llama/entra a la página igual, o por pelotudos que postean sobre estas cosas.
Ahora, poner una publicidad así ya en una página con letras de canciones es algo medio... cómo decirlo... sin concordancia alguna.
Todo lo contrario! La música no es para deprimirse! La música es cosas como "alimento para el espíritu" y toda esas huevadas que nos dicen que es! Y lo es! Pocas cosas me gustan tanto como escuchar música, es más: lo único que se le acerca es tocar.
No sé, me parece raro, a lo mejor no me di cuenta de los mensajes subliminales en las canciones de Dream Theater, como muchos aún no se dan cuenta de los mensajes subliminales de las canciones de Piñon Fijo, Xuxa y Panam.

domingo, 25 de febrero de 2007

Were have you been?

Ya hace como dieciseis días que no posteaba.
Eso me hizo replantearme si en realidad necesito tener un blog, porque me di cuenta que no posteaba, pero no sabía por qué. Podía ser por:
  • Falta de tiempo: en vacaciones?
  • Falta de cosas importantes para contar: bueno, si fuera por lo de importantes, no hubiese posteado nunca nada.
  • Falta de concentración y memoria y cansancio: fosfovita!
Bueno, la verdad era una mezcla de todo. Cuando me sentaba en la PC no tenía ganas de ponerme a escribir, creo que por pancho que soy más que nada, no por no querer. Además, estoy mucho menos tiempo en la PC que en las épocas de los posteos diarios. En esta última semana y pico, estuve haciendo más cosas que en los últimos dos meses. A saber:
  • Estuve preparando a un compañero para rendir lengua: a mi amigo ya lo había preparado en diciembre, y no la aprobó. Me sentí frustrado por prepararlo y que no aprobara, bah, me sentía un pelotudo Se la llevó para rendirla el viernes 23 que acaba de pasar, pero el muy hijo de puta no pasó, haciéndome sentir el peor profesor del mundo, y además un pelotudo.
  • Empecé a estudiar ejecución de piano: pero no tengo instrumento, así que tengo que aprovechar las clases para poder practicar algo. Una mierda, pensaba que alguien me lo preste, pero todavía no sé qué voy a hacer.
  • Estuve dándole más bola a los instrumentos que ya toco: la guitarra y la armónica. Para ser sincero, comienzo las clases de estos instrumentos en menos de un mes y me di cuenta que durante las vacaciones no había practicado un carajo, y como no me gusta ir a tomar clases para que me caguen a pedos, entre no ir y ponerme a practicar, elegí practicar.
  • Estuve nadando: tengo un par de anécdotas que merecen un post cada una. Por ahora les digo que una tiene casi cinco años, y hace poco me la acordé, y la otra pasó este viernes a la noche.
Además, mi hermana y mi vieja volvieron de vacaciones. Eso significa que se reduce mi tiempo en la PC y también (afortunadamente) se recuce mi actividad lavando, cocinando, lavando, limpiando, lavando y lavando(ojo, dije "se reduce", no dije "se acaba").

En fin, no me puedo quejar, la pasé muy bien mientras no "estuve" por acá y ahora vuelvo porque tengo ganas(como debe ser) y porque dentro de poco me comienzan todos los ciclos lectivos juntos y me va a faltar o tiempo o ganas(bueno, tampoco es tanto quilombo, yo soy un exagerado.)

Y nada, eso.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Sí Miguel, Sí Miguel




Prometo no dormir más en estos viajes, no sé, ahora me estoy llevando un libro de Isaac Asimov para leerlo. El problema es que ese día me había acostado tarde, levantado temprano y nadado un montón. Entonces cualquiera esta cansado y después hace cosas importantes medio dormido...
Fue medio raro; pensaba que me paraba en seco, instantáneamente después de caer, me di cuenta que no paré en seco un carajo, y pensaba que me moría, que me aplastaba o algo por el estilo.
Peor: seguí vivo. Y cómo seguís después de eso? Toda esa gente mirándote, diciendo "qué pelotudo!", otros "Pero qué palotuuuuuuuudo!!!" y otros "pero que pedazo de Pelotuuuuuuuudoooooooooo!!!!!!!!!!!!"
Y yo no sabía si reirme del miedo, si gritar del dolor por el raspón en la mano al intentar frenar contra el suelo, o no sé qué cosa. Quería que me tragara la tierra.
Peor es volver a subir, decir "$1,35" y temer que alguien te reconozca por semejante pelotudez!
En fin, prometo que no salto más del bondi en movimiento.
Ah, y acá les dejo esto:

lunes, 5 de febrero de 2007

Insufribles musicales

... son insufribles aquellos guitarristas que se quieren hacer delante de un grupo de músicos los bananas diciendo "vamos a tocar Smoke on the Water" y cometen cuatro de los pecados capitales del guitarrista al comenzar a tocar el riff:
  1. Tocarlo en mi en vez de sol;
  2. tocarlo utilizando tres cuerdas, cuando todo fanático de Ritchie Blackmore sabe que sólo usaba dos;
  3. tocar la quinta justa en lugar de la quinta disminuida (en mi tocan Si en lugar de Si bemol, en sol tocan Re en lugar de Re bemol);
  4. repetir el riff infinitas veces, como si no hubieran estrofas, estribillo, solo, ni nada más que el riff.

Esto pasa porque el riff se volvió tan fucking popular que se difundieron entre los no oyentes de Deep Purple versiones del riff, que se convierten desagradables para aquellos que están acostumbrados a escuchar el tema. Es más, algunos ya dicen "no, este tema está muy quemado". Los que quemaron el tema no fueron los oyentes de Deep Purple, sino los... insufribles musicales.

sábado, 3 de febrero de 2007

Lo que mata es el calor

"No me saquen de aquí por favor,

estoy demasiado tranquilo,

no quiero enterarme de nada hoy,

así es el calor".

Anoche no pude dormir bien. El calor* era insoportable.

No me tapé, no usé remera, nada. Tenía un ventilador prendido, la ventana abierta y demás. Pero no se podía estar ahí, con todas las sábanas pegotéandose a tu espalda, con la botella de agua helada ya casi terminándose...

En realidad ya es la tercera noche que me pasa esto y lo más desagradable es el despertar a la otra mañana, con toda la espalda, piernas, brazos, nuca, cabeza, pies mojados de transpiración, y con una sed terrible. Parece que tuviera tierra en la garganta.

Esto me hace acordar a un comentario que dejé hace unos días atrás en el blog de Jes: No soporto el calor, prefiero el frío. Con el frío te podés abrigar, con el calor te podes desabrigar hasta que ya no tenés nada para sacarte, entonces ahí apelás a recursos como los cubitos, la bebida helada, los ventiladores, los lugares con aire acondicionado (quién no se ha metido a un local con aire acondicionado por más que no le interese ni en lo más mínimo las cosas que se venden ahí?), esquivar salir afuera, esquivar el sol, esquivar moverse, etcétera. Todo molesta más cuando hace calor! Y eso si hay electricidad (los cortes son más fucking frecuentes en verano), sino olvidate de los cubitos, del ventilador, del acondicionador de aire...

Y mientras escribo esto apoyo el brazo, lo levanto y una púa de guitarra que estaba en el escritorio! Basta, calor!

Prefiero el otoño al verano, básicamente porque la temperatura suele ser más baja (hay veces que no), y por el paisaje que cambia: las hojas en el piso, los árboles marrones, el cielo gris sin tanta prescencia del dañino sol, atardeceres más temprano, las calles más vacías, vacío mi corazón, lo saluda la maestra, lo saluda el director... bueno, divagué demasiado... Culpa del calor! El calor trae los picos de presión y la deshidratación en los más viejos y en los más chicos... y estos delirios estúpidos en gente como yo!

Me voy a tomar algo fresco... me leen luego. O los leo yo a ustedes, qué se yo...

*El calor, no la calor, jamás la calor, la calor es de ignorantes, no me lo discutan con esa huevada de que "está aceptado por la Real Academia Española" porque eso es solo un ejemplo de que siempre terminamos aceptando las cosas que están mal como si estuvieran bien, rindiéndonos ante la ignorancia sólo porque es lo que la mayoría decide... el calor me está haciendo mal...

Los Miranda! yankees

Con ustedes, Scissor Sisters.
A estos tipos los llamaron la "revolución del glam-rock" de estos últimos años. A estos tipos los llamaron "rock", para decirlo directamente. Alguien que intencionalmente toma una de las mejores canciones de rock que existió en la historia como es Comfortably Numb, de Pink Floyd, para transformarla en un tema disco, debe ser apedreado y quemado, y no me vengan con eso de "el que esté libre de pecados...", porque hay pecados y pecados, y arruinar temas a propósito es muy grave.
Los escucho(siempre de casualidad, nunca intencionalmente) y no puedo evitar recordar a Miranda!: los instrumentos electrónicos sonando fuerte (bah lo único que se escucha es un punchi punchi y un sintetizador, salvo por esa grasada de la guitarra de lolo), un hombre con voz de mina y modos de cantar de mina, una mina cantando igual o más grave que el hombre, temas de mierda, letras obscenas, una conjunción de cosas que no soporto, más si ven las cosas que escucho acá al costado.
Falta que en un tema digan "That solo... is Lolo's guitar!" y aparezca un solo MUY GRASA como el del "guitarrista" de la banda argentina con la que presentan asquerosas similitudes.
Los odio, en especial cuando escucho un tema en la radio y no me puedo parar a cambiarla, porque además de que tienen mucha radiodifusión para mi gusto, tienen éxito. A veces pienso que el que está equivocado soy yo, pero después vuelvo a escuchar el tema original y sé que no estoy equivocado cuando digo que no soporto Scissor Sisters.
Para que saquen sus propias conclusiones de cuán mala puede ser esta banda, acá les dejo la versión original de uno de mis temas favoritos, Comfortably Numb, de Pink Floyd, y acá les dejo la versión de mierda, hecha por estos pechofríos.
Si en este último post, alguien se sintió ofendido por no compartir mis gustos musicales, desde ya le digo que no es algo que me preocupe. Y además le recomiendo que vaya al otorrinolaringólogo, algo anda mal en su oído.

viernes, 2 de febrero de 2007

Con ustedes...



Mach III Turbo! La única afeitadora que afeita a personas ya afeitadas!


Si no me creen, miren la publicidad en donde el flaco está sentado en el bar, sin un solo pelo en la cara, lo ve una mina, sale volando al espacio de un salto(wtf?!), se afeita la barba que no tiene y vuelve a su silla en el bar. Más allá de lo flashero y desubicado que sea que pegue un salto hasta el espacio, el tipo no no se afeita NADA! NADA!


Me quieren decir para qué sirve esa Gillete? Si el secreto fuera que con esa afeitadora en la mano podés pegar un salto hasta el espacio y volver a tu silla vivo, perfecto!

Cosas imposibles

Hay algo que es muy difìcil, a veces, en nuestras vidas. Distinguir entre lo bueno y lo malo se nos complica, y a lo mejor lo que se complica no es distinguirlo, sino romper con la tentación de irse por el mal camino y seguir el bueno.
Ahora, difícil es distinguir entre algo "bueno" o algo "mejor que" entre lo que es todo malo.
Claro es el ejemplo de los talentosos productores de Canal 9, que pueden hacer un programa osándose a llamarlo "Lo mejor de Showmatch". QUÉ MIERDA ES MEJOR QUE OTRA COSA EN SWOHMATCH, SI TODO ES UNA MIERDA?! Bueno, los de Canal 9 parecen tener la respuesta... bah, no sé, por las dudas, no lo ví nunca, ni en vivo ni retransmitido...

jueves, 1 de febrero de 2007

Más allá de lo que se puede ver

La tele del lejos pasaba la publicidad de Quilmes donde se simula una campaña política. Mi viejo empieza a silbar la canción, e instantánteamente, la melodía pasa a mí... es esa facilidad que tienen algunas melodías...
Entonces resulta la siguiente conversación:
Hijo:- Qué canciones de mierda, cómo se te pegan...
Padre:- Bueno... canción de mieeerda... ojalá yo pudiera componer aunque sea algo así.

La pregunta es: Qué es lo que no nos habilita a todos a componer??? No saber tocar ningún instrumento? Nos inhabilita no poder plasmar música en un instrumento? NO! Todos poseemos el instrumento más antiguo de la historia, la voz humana. Todos, sí, todos, podemos componer. Nos inhabilita no poder saber leer partitura? NO! Menos que lo anterior! Si está lleno de músicos que componen bárbaro y no leen partitura! Jimi Hendrix pasó a la historia por ser el primero en sacarle determinados sonidos a la guitarra, no por poder escribirlos en partitura, es más, el no sabía leer en partitura! Lo que hace diferente a la gente que trasciende son esas cosas que se llevan adentro de uno, no esas cosas que todos podemos obtener con esfuerzo y dedicación. La genialidad de Mozart, de Beethoven, no era hacer muy bien lo que muchos podían hacer o estudiar, no era leer la partitura. Ellos compusieron las melodías, armonías y ritmos más maravillosos que jamás se habían hecho, y que jamás se volvieron a hacer, y tal vez jamás se volverán a hacer. Y la genialidad no necesita ser algo imposible, o algo super trabajado, si vamos a los hechos, Para Elisa es perfecta y no tiene la complicación técnica(en la ejecución) o musical (en las melodías utilizadas, suciesión de acordes, etcétera) que tienen otras obras de estos autores.

No hace falta ser músico profesional para componer, todos tenemos eso que diferencian a los humanos del resto de los animales: la capacidad de abstraerse. La capacidad de imaginar herramientas, cosas totalmente inventadas (después de todo, los números no son sino lo que cuentan, alguien vio alguna vez algún cuatro caminando por la calle?), cosas imposibles de ver para otros animales, pensar en que hay un futuro, en que hubo un pasado, en que hay cosas fuera de la comida, la bebida y la procreación! Einstein pasó a la historia porque no se conformó con lo que le explicaron y le dio vueltas y vueltas a las cosas hasta encontrar su forma de ver las cosas, que después resultó ser algo más aproximado a la realidad que lo que decían antes! Pero no lo hizo quedándose sentado solamente aprendiendo como todos los demás, lo hizo imaginando! Y si alguien puede imaginar que el espacio se dobla, que la masa es energía y que la luz son partículas y ondas a la vez, por qué no todos podemos inventar aunque sea una melodía chiquita, pequeña, corta, que aunque no sea lo más maravilloso del mundo, sea nuestro, totalmente nuestro? Si podían imaginar tantas maravillas en los siglos anteriores, sin toda la revolución permanente de tecnología que se vive ahora, por qué no puede imaginar hoy, con todo mucho más fácil? O el exceso de maravillas modernas nos atrofia las ganas de pensar, de actuar, de imaginar, de salir de todo lo que está ya escrito, lo que está hecho? Y esto se extiende fácilmente a todas las ramas del arte y la ciencia.

Imaginen. Lean. Abran la mente. Escuchen. Abstráiganse. Piensen. No piensen. Vuelen. Salgan de sus cerebros. O analícenlos. O no. Disfrútenlos. Somos humanos. Piensen si hay que llorar, o festejar... yo festejo.