domingo, 30 de agosto de 2009

Homenaje en Molestia Aparte: Columna Inútil

Dado que este blog tiene menos periodicidad de publicación que el transporte público urbano, y teniendo en cuenta además que en menos de dos semanas vuelvo a cursar en la facultad, lo que significa que no voy a tener nada de tiempo para escribir acá, también que últimamente tengo menos inspiración que una canción de Pity Alvarez, decidí hacer una publicación homenaje a aquella persona que me introdujo al mundo de los blogs, tomando prestado el formato de uno de sus clásicos: A Leber y a La Foto de Jimi, gracias por tanto y perdón por tan poco.

La Columna Inútil/ Agosto de 2009 por Molestia Aparte

De Fernando Peña: "[Digo puto porque] decir gay me parece de maricón". Paradójicamente siempre pensé que si el estereotipo de macho era aquél que se las banca todas, hay que ser bien macho para bancarse un pene en el upite, y muy maricón para no soportarla.
Era un tipo talentosísimo, a veces se iba al carajo con lo que decía, pero era talentoso igual.
(Así convierto este homenaje en un doble homenaje(?)).
Cantar: "cuando llega la noche/me late el corazón". Le late también de día? O se encontrará en animación suspendida? O la poca actividad cerebral de estos muchachos se debe justamente a la poca irrigación de sangre? Ahí ven como una canción de los Jóvenes Pordioseros encierran muchas más preguntas existenciales de las que creen.
Oído al pasar: "Y Ibarra?! Que pague el hijo de puta de Ibarra!" A ver: Ibarra no tiró ninguna bengala ni incitó a hacerlo, no colgó mediasombras, no llevó bebés ahí adentro ni los dejó al cuidado de los empleados del lugar, no trabó las puertas de emergencia, y estoy 99,99% seguro de que no cobró coimas para habilitar los antros como ese. Déjense de joder con Ibarra, ya pagó, dejó su cargo y se arruinó la carrera política para siempre. Que vayan en cana TODOS los que tiraron bengalas alguna vez en ambientes cerrados, por negligentes de mierda, y dejen a Ibarra en paz.
Para cuando... los controles remotos que funcionen con tecnología del Siglo XXI??? Mucho wai-fái, y mucho blutús, pero si al control remoto de la tele/DVD/reproductor de CD/etc. no le apuntás derechito derechito al sensor, no funca.
Correo: Me acaba de llegar una factura de Personal para Monica Bevacqua, que no pienso pagar (?!), primero y principal porque aquí no vive Monica Bevacqua, ni la conozco, y la dirección que dice la factura no existe. Le deben haber pifeado con algún número seguramente (en Berazategui las calles tienen números, sus nombres no se usan para orientación). Monica Bevacqua, si vos estás leyendo esto, tu factura se "auto"destruirá en 5, 4, 3... nah, mentira, podés retirarla en las oficinas de objetos perdidos de Molestia Aparte, Donovan y camino General Chamizo, sin número, Gerli, al lado de la Pizzería.
Sepámoslo: Si dos planos se intersecan, y no son el mismo plano, tienen que intersecarse en una recta, nunca en un sólo punto, porque como los planos son infinitos, NO TIENEN BORDES. Álgebra for dummies.
Lo importante: Si vas en la parte de adelante de un auto como el Ford Ka (cualquier coupé, de esos que no tienen puerta atrás), no cierres la puerta apenas te bajes, porque seguramente el que se va a bajar después también quiere saber lo que es un poco de comodidad viajando en el asiento de acompañante. Y si vas atrás, no te quejes si te cierran la puerta antes de que puedas pasar para adelante, porque vos también te podés olvidar.
Este año y medio aprendí que...:
1- ...el mundo definitivamente confabula contra los ensayos de mi banda de rock pseudo sinfónico progresivo. Siempre que programamos un ensayo para un determinado día, pasa algo: visitas al dentista, trabajo, estudio, bautismos, lluvias torrenciales, soles fulminantes, lo que sea, hasta las cosas menos esperadas. Del año pasado se puede destacar fuertemente entre otros, un acto conmemorativo a un héroe de Malvinas que iba a mi colegio secundario, en el que gracias a Dios tuve el honor de portar la Bandera Nacional delante de gente que arriesgó la vida por ella, muchos sin tener ninguna formación militar, sólo unos huevos de acero bien puestos y un orgullo y amor a la Patria inconmensurables. Fue una de las pocas veces que ameritó suspender un ensayo.
2- ... cuando vas caminando hacia tu casa con ganas de cagar, estas aumentan proporcionalmente según la cercanía al hogar. Ni hablar de las clásicas leyes de Murphy: la llave no gira, o te equivocás de llave, o ni siquiera las podés encontrar, o el baño está ocupado cuando llegás. Para comprobar mi teoría, hagan esto: cuando las ganas no se aguantan y estén a dos cuadras de su casa, pónganse a caminar para atrás, seguro que las ganas aflojan. No creo que nadie pruebe, pero yo lo hice.
3- ... muchas veces este blog se comportó como si su autor viviera en una burbuja, sin siquiera acercarse, por ejemplo, a los temas de política o de interés general de los que hablamos en la calle casi todo el tiempo: no escribí acerca de las retenciones, ni de la repentina estatización de la previsión social, ni de la nacionalización de Aerolíneas, ni de las polémicas elecciones legislativas de junio (en las que voté por primera vez), ni de la estatización de la transimisión de fútbol, ni de la nueva despenalización del consumo privado de drogas, de la Gripe A H1N1, de la nueva ley de radiodifusión; y por supuesto, mucho menos del "fenómeno Zulma Lobato" o de las diversas peleas de todos los boludos habidos y por haber que frecuentan la asquerosa televisión que tenemos (por más que el forro de Tinelli siga diciendo que es una de las mejores del mundo no significa que le ganemos a nadie, si los japoneses tienen una tele de mierda no quiere decir que alcance con que la nuestra sea un poco menos mediocre para ser buena). Por eso les digo: el publicador vive en Argentina, en el conurbano bonaerense, se informa casi todos los días con diarios digitales, en papel y noticieros, charla con sus familiares, con sus amigos de la vida y con sus compañeros de facultad y de música sobre estos tópicos y tiene una opinión propia formada sobre casi todos los temas arriba mencionados, que si justamente nunca mencioné fue porque estaba leyendo, o estudiando, o haciendo música (intentando al menos), o en su defecto, pasándola bien con sus familiares y/o amigos, y no rascándome los huevos. Salvo en vacaciones, donde aproveché para aliviar las comezones y preparar este super post.
4- ... aunque no hable de las cosas que enumeré arriba, muchos potenciales lectores pueden llegar a mi blog buscando alguno de los temas, así que en una de esas me aumentan las visitas y comentarios repentinamente y le dedique un poco más de tiempo a esto, porque después de todo, si no están ustedes del otro lado, yo, acá, para qué?
5- ... el desinfectante bucal Listerine tiene el color y posiblemente los mismos químicos (y el mismo sabor) que el Espadol. Sin embargo, te deja mucha más sensación de desinfección que el Colgate Plax (en realidad te deja muchas ganas de escupir por media hora seguida, y un horrible cosquilleo en las paredes internas de la boca).
Boludo de la semana: A vos, pedazo de tarado, que querés estar más cerca del mundo de la música y de la única forma que lo lograste es trabajando en Musimundo, llenandome de cinta mi DVD de Dream Theater, a vos, que sos el único culpable de que una pequeña parte del plástico protector original de la caja del DVD se haya roto, a vos, que encima de todo le pegaste encima del DVD la poronguita blanca esa de plástico que ponen para que no se los afanen (con toda la cinta que pusiste se la tenías que poner al pack original, tapándole la cara a media banda?), a vos te quiero decir: siempre vas a hacer un fracasado encintador de DVDs, que nunca se va a levantar ni a la mañana, porque por más que te pongas diezmil metros cúbicos de Axe Rockstar por día en cada axila, nunca, pero nunca vas a recuperar lo que los músicos te quitamos. Ah, y además sos un culorroto!
PictioJazz: así es, la Columna Inútil de La Foto de Jimi tenía el PictioRock cada tanto, nosotros tenemos el PictioJazz. Muy fácil: vea la imagen y adivine de qué clásico del jazz se trata.
Pistas: es de John Coltrane, el virtuoso saxofonista, y el track se encuentra en el disco que lo caracterizó por revolucionar los cambios de acordes con las progresiones de su invención, usualmente llamadas "Coltrane Changes". Sin embargo, la pieza que hoy tomamos tiene formato de blues, y la tocan a los pedos. ES MUY FÁCIL.


Esto fue todo por el momento, posiblemente uno de estos días los sorprenda con alguna publicación.

En realidad es más posible que no publique nada, o que de hacerlo no los sorprenda.
Igual, gracias por leer.

6 comentarios:

  1. Y para que no lo diga otro, sí: esto de hacer "homenajes" y robar formatos descaradamente es un recurso para cuando no se te ocurre nada para postear.

    ResponderBorrar
  2. Y los que cada tanto te leemos ???
    No coincido con lo de Peña. Para mi era un puto pero de esos que se quieren hacer notar, y reafirmar su superioridad solo porque les entra carne por el ano.
    Uno menos. Y talentoso ??? Talentoso en Leloir, Sabato, Fontanarrosa y si queres de la farandula, Tato Bores, (lean a Alejandro Borenstein, su hijo los domingos en clarin...)pero Peña ???
    2)Lo de los planos no es correcto. La geometria Euclidiana, se tiene que dejar de usar de Einstein para aca, y ni hablar de la Teoria de las Cuerdas. Con cuerdas, Branas, y P-branas (branas multidimencionales) ni hablar. De echo el universo todo, seria una P-Brana multidimencional (9 0 10 dimenciones, segun la teoria que se elija, mas el riempo), y si 2 p-Branas chocaran, seria en un punto, y este se comportaria como el famoso big-bang.Resumen.
    3)coincido con Ibarra, y le daria 15 añitos a Callejeros, (flor de pajeros esos, que siguieron tocando hasta antes de escuchar sentencia y encima ahora piden 9 millones....ja.15 años, pero no por Cromañon, solo por lo que tocan. y ademas seria precedente para darle 50 años a Pity Alvarez, y sigue la lista.

    ResponderBorrar
  3. Y los que cada tanto te leemos ???
    No coincido con lo de Peña. Para mi era un puto pero de esos que se quieren hacer notar, y reafirmar su superioridad solo porque les entra carne por el ano.
    Uno menos. Y talentoso ??? Talentoso en Leloir, Sabato, Fontanarrosa y si queres de la farandula, Tato Bores, (lean a Alejandro Borenstein, su hijo los domingos en clarin...)pero Peña ???
    2)Lo de los planos no es correcto. La geometria Euclidiana, se tiene que dejar de usar de Einstein para aca, y ni hablar de la Teoria de las Cuerdas. Con cuerdas, Branas, y P-branas (branas multidimencionales) ni hablar. De echo el universo todo, seria una P-Brana multidimencional (9 0 10 dimenciones, segun la teoria que se elija, mas el riempo), y si 2 p-Branas chocaran, seria en un punto, y este se comportaria como el famoso big-bang.Resumen.
    3)coincido con Ibarra, y le daria 15 añitos a Callejeros, (flor de pajeros esos, que siguieron tocando hasta antes de escuchar sentencia y encima ahora piden 9 millones....ja.15 años, pero no por Cromañon, solo por lo que tocan. y ademas seria precedente para darle 50 años a Pity Alvarez, y sigue la lista.

    ResponderBorrar
  4. Sí, una vuelta expresé lo mismo de Peña en el blog de Simón. En un momento ya decía cualquier cosa para "transgredir" porque sí, y me rompía bastante los huevos, pero bueh, había cosas que hacía que estaban buenas, habían momentos que parecían que en el estudio habían diez personas diferentes hablando al mismo tiempo y estaba él solo. Y bueno, sí, todos los demás que nombraste le rompen el culo, para regocijo de Peña.

    Sí, es verdad, sólo en geometría euclideana o como sea. De todos modos si con Einstein tomás el espacio curvo es por presencia de masa, y de teoría de cuerdas no te contesto nada porque todavía no estoy metido en el tema, debés tener razón, qué sé yo.

    No importa que no hayan condenado a Callejeros, por la música que hacen muchos tenemos la certeza de que se van a ir al infierno... y ahí sí que Callejeros va a ser un quemo.

    ResponderBorrar
  5. Quien no robo formato de post...
    Cada tanto me da asi como de volver a escribir.. por suerte no me dura mas de los q tardo en loguearme en blogger jajaja...

    Es asi Jose, no les llega mucha sangre al cerebro... cito frase: "...No me arrepiento de haber venido hasta aca de haber viajado una hora para volverte a ver...". Me da taaaanta bronca esa cancion.. o sea.. vos q vivis lejos del centro entenderas... una hs es lo MINIMO q tiene de viaje el 90 por ciento de las personas hasta su laburo... y estos hablan de viajar una hs como si fuese un sacrificio...

    Che voy a probar la de caminar para atras... para mi tenes razon.. es todo psicologico...

    Buen post... el pictiojazz podria hacer trampa.. pero la posta es q no tengo ni la mas palida idea...

    ResponderBorrar
  6. Aguante callejeros pepe
    nuevo blog nuevas cosas
    nueva chatarra.

    ResponderBorrar