lunes, 5 de febrero de 2007

Insufribles musicales

... son insufribles aquellos guitarristas que se quieren hacer delante de un grupo de músicos los bananas diciendo "vamos a tocar Smoke on the Water" y cometen cuatro de los pecados capitales del guitarrista al comenzar a tocar el riff:
  1. Tocarlo en mi en vez de sol;
  2. tocarlo utilizando tres cuerdas, cuando todo fanático de Ritchie Blackmore sabe que sólo usaba dos;
  3. tocar la quinta justa en lugar de la quinta disminuida (en mi tocan Si en lugar de Si bemol, en sol tocan Re en lugar de Re bemol);
  4. repetir el riff infinitas veces, como si no hubieran estrofas, estribillo, solo, ni nada más que el riff.

Esto pasa porque el riff se volvió tan fucking popular que se difundieron entre los no oyentes de Deep Purple versiones del riff, que se convierten desagradables para aquellos que están acostumbrados a escuchar el tema. Es más, algunos ya dicen "no, este tema está muy quemado". Los que quemaron el tema no fueron los oyentes de Deep Purple, sino los... insufribles musicales.

3 comentarios:

  1. me declaro culpable, lo tengo de ringtone, sin ser fanática de deep purple.. Pero .. bleh, no me justifico nada. Fue.
    A mi me gusta el tema, dejame vivir! (?)

    [/paranoia]
    :P


    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja, no, yo me refería a los que difunden malas versiones del tema, modificando las notas forzadamente.
    Lo peor de todo es que hay algunos que cancherean con eso delante de otros músicos.
    El ringtone no está mal tenerlo, seguro que un celular lo toca mejor que muchas personas que conozco.

    ResponderBorrar
  3. esta bien!... capaz un toque.... no se como llamarlo: mmm... "fanatico", "perfeccionista", "excentrico", "hinchabolas" =P...

    supongo q te estaras refiriendo a los q SE LA DAN DE guitarristas...

    porq sino tendria q dejar de cantar cualquier tema simplemente porq soy un perro y no hago una version tal cual las originales... mas claramente, luca, freddy, el indio, y tantos otros se revuelcan en su tumba o cama cada vez q canto una de sus canciones!!!

    ResponderBorrar