sábado, 3 de febrero de 2007

Lo que mata es el calor

"No me saquen de aquí por favor,

estoy demasiado tranquilo,

no quiero enterarme de nada hoy,

así es el calor".

Anoche no pude dormir bien. El calor* era insoportable.

No me tapé, no usé remera, nada. Tenía un ventilador prendido, la ventana abierta y demás. Pero no se podía estar ahí, con todas las sábanas pegotéandose a tu espalda, con la botella de agua helada ya casi terminándose...

En realidad ya es la tercera noche que me pasa esto y lo más desagradable es el despertar a la otra mañana, con toda la espalda, piernas, brazos, nuca, cabeza, pies mojados de transpiración, y con una sed terrible. Parece que tuviera tierra en la garganta.

Esto me hace acordar a un comentario que dejé hace unos días atrás en el blog de Jes: No soporto el calor, prefiero el frío. Con el frío te podés abrigar, con el calor te podes desabrigar hasta que ya no tenés nada para sacarte, entonces ahí apelás a recursos como los cubitos, la bebida helada, los ventiladores, los lugares con aire acondicionado (quién no se ha metido a un local con aire acondicionado por más que no le interese ni en lo más mínimo las cosas que se venden ahí?), esquivar salir afuera, esquivar el sol, esquivar moverse, etcétera. Todo molesta más cuando hace calor! Y eso si hay electricidad (los cortes son más fucking frecuentes en verano), sino olvidate de los cubitos, del ventilador, del acondicionador de aire...

Y mientras escribo esto apoyo el brazo, lo levanto y una púa de guitarra que estaba en el escritorio! Basta, calor!

Prefiero el otoño al verano, básicamente porque la temperatura suele ser más baja (hay veces que no), y por el paisaje que cambia: las hojas en el piso, los árboles marrones, el cielo gris sin tanta prescencia del dañino sol, atardeceres más temprano, las calles más vacías, vacío mi corazón, lo saluda la maestra, lo saluda el director... bueno, divagué demasiado... Culpa del calor! El calor trae los picos de presión y la deshidratación en los más viejos y en los más chicos... y estos delirios estúpidos en gente como yo!

Me voy a tomar algo fresco... me leen luego. O los leo yo a ustedes, qué se yo...

*El calor, no la calor, jamás la calor, la calor es de ignorantes, no me lo discutan con esa huevada de que "está aceptado por la Real Academia Española" porque eso es solo un ejemplo de que siempre terminamos aceptando las cosas que están mal como si estuvieran bien, rindiéndonos ante la ignorancia sólo porque es lo que la mayoría decide... el calor me está haciendo mal...

6 comentarios:

  1. Querés saber algo?
    Yo estoy durmiendo con un acolchado. *
    No siento calor. Y la vez que siento un poquito, saco los pies por la punta de la cama y soy feliz... solo odio los mosquitos...




    * vivo en Córdoba, Arg, y estamos en pleno verano, es válida la aclaración..

    ResponderBorrar
  2. Sí, por eso odio el verano, es lo que siempre digo. ¿qué hacés cuando ya te sacaste todo?
    Y como te respondí el comentario en mi blog: es raro que a un hombre le guste más el frío que el calor. Muchos de los que conozco prefieren el verano para ver minas en bolas, será que me rodeo de pajeros... tengo un imán, la puta madre!

    ResponderBorrar
  3. Meru: el último verano que pasé en Córdoba (bah, el primero y el único) me morí de calor.
    Jes: por lo menos te lo dicen.

    ResponderBorrar
  4. Nono. Yo detesto el frío. El frío me hace doler la espalda, me tensiona. Tengo que estar pegada a la estufa para poder relajarme. Entro a lugares por que se supone que estarán calefacionados igual que vos a los lugares frescos. Oscurece temprano, los días son más grices.
    En verano con un ventilador estoy bárbaro, y a veces hasta me pongo la colchita.
    Obvio que prefiero la primavera, pero a la hora de elegir entre dos males, elijo el verano al que además lo asocio indefectiblemente con las vacaciones.

    ResponderBorrar
  5. Aguante el calor!!!!!

    "...un auto no freno porq estaba mojado,
    atropello a un niño sin piedad,
    LO Q MATA ES LA HUMEDAD"
    Otra vez El Cuarteto de Nos

    ResponderBorrar
  6. Yo también adhiero a lo de frío vs. Calor. El frío es mucho más remediable. Y te dan ganas de ir a laburar, por lo menos. El calor es para estar en bolas en la playa, no sirve para ninguna otra cosa.

    ResponderBorrar