domingo, 24 de junio de 2007

96- Paradojas Blogueras

Conviene aunque sea ojear el post anterior.

Comencemos con una especie de confesión: quince minutos después de publicar el post anterior lo quería borrar a la mierda, básicamente porque me parecía super estúpido y porque me gusta publicar cosas más elaboradas, menos del momento. Claro, tal vez eso lleve más tiempo, pero creo que el resultado final, en la mayoría de los casos, es más satisfactorio. Sin embargo, en este blog que en este momento está cumpliendo su entrada número 96, un número significativo para el blog(¿?), hay posts de los que puedo decir que estoy orgulloso de haber pensado, redactado y escrito y otros, como el anterior, que considero algo desprolijo y desechable... y estos últimos son los que hacen record de cantidad de comentarios y los primeros tienen una o dos opiniones expresadas en la ventana de las críticas destructivas, tres como mucho.
La pregunta es: qué pasa? Es en realidad como dice mi primo en La Foto de Jimi, que a nadie le importa la actualidad? O fue simplemente que se juntaron los factores "el administrador (es decir yo) no postea hace seis días", "empezó a caer gente nueva al blog", "mejor dejo un comentario en la última entrada solamente así lo lee" y "le voy a contestar el saludo a Molestia Aparte"? O son las dos cosas, y ninguna de las dos tienen que ver con nada de este blog y ataqué el problema por un lado que nada que ver?
Yo me hice un blog y no un Fotolog porque en estos últimos las "firmas" son, en muchos casos, algo impersonal, algo hecho por el compromiso de que el otro pasó y yo le contesto sin ganas con el típico "pasé, pasate" sin haber prestado atención al texto opacado por los colores de la foto, todo esto a pesar de que a veces el escrito es excelente o está cargado de sentimientos profundos que mucha gente suelta más fácilmente tipeando en la computadora con nadie mirándote, escuchándote, etcéterate, que frente a frente. Con esto no quiero decir que no hay firmas de respuesta elaborada (no me refiero a esos dibujos chotos hechos con caracteres...) en los fotologs o que no hayan blogs que sean una verdadera cagada, pero es algo menos comercial, por lo menos entre la gente de mi edad. Un fotolog recibe en igual período de tiempo de publicación muchas más visitas. Ya el hecho de abrir el comentario en una ventana nueva y que previamente haya un texto y no una foto es algo que ahuyenta gran público adolescente. Y, si bien yo no escribo, para vender, para recibir las ovaciones de miles de personas, es sumamente satisfactorio entrar a mi propio blog y ver ocho comentarios de los cuales ninguno es mío y, más importante aún, ninguno es un palazo al texto.
Acá es cuando se ven dos objetivos que para muchos por suerte son concurrentes y por desgracia para otros tantos (más) no. Y, acá, ni sabemos cuál de los dos casos es. Entonces... qué hacer? Escribo sobre cosas de gran contenido filosófico o compromiso con mi línea de pensamiento sobre cosas "importantes", o escribo las boludeces de siempre?
Después de todo, a qué es a lo que la gente viene a internet? Viene a hacer historia o viene cansada del laburo/estudio/ambos/lo que sea y quiere relajarse, olvidarse de que el mundo es una bosta, cagarse de risa de todo y mandar todo a la mierda? Y en caso de que optara... con qué opción estaría más conforme? Con la profunda, o con la que me da comments? Y si en vez de debatir semejante huevada me tomo un vaso de coca? Y si en vez de estar leyendo las dudas existenciales de este blog pedorro, te tomás un vaso de coca?
No sé, después de este cuelgue, que no llegó a ninguna conclusión porque eso significaría descartar una opción que no necesariamente es mala o incorrecta sino que diferente, y para elegir y tomar decisiones ya tenemos otras cosas más significativas, solo concluyo en que voy a seguir escribiendo mientras se me sigan ocurriendo cosas, sea lo que sea, que después de todo me hice un blog para tener dónde hacer lo que se me cante.
Ah, y una cosa: Todos sus comentarios, en post viejos o nuevos, me llegan por mail. Así que escriban lo que quieran en cualquier lado, yo lo leo.
Otra cosa: la última parte de este posteo estaba mucho mejor, pero la escribí en un borrador que desapareció para no volver jamás, así que eso fue una zapada sobre lo que había flasheado de entrada, cosas que prácticamente no me acuerdo.
En fin.

3 comentarios:

  1. me hiciste pensar q busca uno cuando lee un blog?
    La verdad es yo q yo los leo por la gente q lo escribe. POr eso puedo pasar horas leyendo blogs, y ni 15 min leyendo un fotolog, que no tienen mas que "a fulano lo re quiero, espero q nunca cambie y siempre voy a estar cuando me necesite, besis!"

    Los blogs en si tienen contenido mas profundo, pero a no relacionar profundo con largo... por ahi los textos largos son mas dificiles de empezarlos a leer, y en caso de que uno lo haya empezado, es siempre mas dificil a q llegue al final.

    Asi q...una de las recomendaciones q me dieron a mi es hacer los posts mas cortos y concisos, salvo algunas excepciones.

    PD: el post anterior no lo comente porq era pedorro :P

    ResponderBorrar
  2. ah otro consejo :P

    hay quienes contestan los comentarios q les dejan...asi uno vuelve al sitio

    ResponderBorrar
  3. Lindo tema tocaste... interesante. Yo opino que un blog tiene que tener post de todo tipo, para darle variedad y ser sinceros con nosotros, escribir lo que uno se le cante de acuerdo a lo que le pasa por la cabeza en el momento. Al fin y al cabo, ¿para qué sirve el arte?

    Para nada...

    ResponderBorrar