domingo, 10 de junio de 2007

Repugnancia, asco, repulsión, odio




En el Extraño Caso del Doctor Jekill y Mr Hyde(una de mis novelas favoritas), encontramos un personaje que es descrito como un ser que con solo verlo, causaba repulsión, asco, odio. Pero no se sabía por qué. Hace parecer que es algo muy deforme y desequilibrado, pero sin embargo se lo ve proporcionado.
Claro, eso después se explica claramente... en el desenlace del libro, que no voy a contar porque a mí ya me cagaron el final de los Harry Potter V y IV, y resultó algo espantoso.
Volviendo a lo del principio... Creo que esa sensación que la gente sentía por Edward Hyde en el libro de Robert Louis Stevenson es algo así como lo que me pasa cada vez que escucho hablar en los noticieros del caso de María Marta García Belsunce. Y peor aún cuando oigo hablar del caso de Nora Dalmasso.

Odio, repulsión. Es más o menos lo que me da la idea de matar a un familiar. No me entra en la cabeza la idea de que algo, lo que sea, te pueda llevar a eso. No sé si la mataron porque sabía demasiado, o porque tenía mal aliento... Era "la esposa de", era "la hermana de"... No puedo ni imaginarme matando ni a mi vieja, ni a mi hermanita, ni a mi viejo. Matar a una esposa... matar a un hermano... es como matar una parte de uno mismo, esa que todavía tenía algo de escrúpulos y todavía no estaba corrompida por el poder, la ambición, la codicia... al menos no del todo corrompida.
Y yo no sé si en realidad Nora Dalmasso fue asesinada por el hijo. Pero la sola idea de que se lo acuse de homicidio y con previo abuso sexual... a la madre... me da asco, repugnancia.
Ya me jode la idea del homicidio y el abuso sexual a cualquiera. A una madre...
Está bien: me podrán decir "Esa gente está podrida por dentro" para hablar de los García Belsunce/Carrascosa/Hurtig y etcétera, o me podrán decir "esa gente está enferma" describiendo a Macarrón. Pero igual no puedo entenderlo, no me entra en la cabeza llegar a tal grado de corrupción, ambición, enfermedad, hijodeputez, lo que sea que esa gente tenga.
Admítanlo, déjense de joder con eso del pituto y toda esa mierda. Si son unos hijos de re mil puta, y encima unos pelotudazos como para tratar de ocultar todo tan tórpemente (en especial en el caso García Belsunce), tengan al menos la dignidad de admitirlo. Que vergüenza que me da. Eso es, vergüenza ajena, por el solo hecho de compartir rasgos humanos con gente así. Son peor que el peor de todos los animales.

No soy muy religioso, la verdad, pero si el infierno existe, y hay un Dios que nos juzga, esas personas se ganaron el pase al infierno de una.

5 comentarios:

  1. y se...si el realmente lo hizo es una mierda el tipo...pero tenemos q acordarnos q todavia no se sabe del todo...pero el ya salio en toda la argentina y hubo cada nabo q saco conclsiones de la nada...

    no se que pasaria si el realmente no tuviese nada q ver...

    no digo q no este sospechado...es parte de la justicia. Pero si digo q los putos periodistas opinologos se guarden conclusiones infundadas

    ResponderBorrar
  2. A mi me sorprende la rapidez con la que pasaron de acusar a un albañil por un motivo que aún desconozco a acusar al propio hijo de la víctima de una cosa tan horrible. Ni hablar del hecho de que al primero lo hayan metido preso enseguida y con el pibe este no hagan ni el intento, siendo ambas acusaciónes fundamentadas con lo mismo: nada.
    Obviamente toda esa repulsión que sentís y comparto va más que nada para aquellos que quieren tapar lo que realmente pasó con algo tan horrible como acusar al HIJO de violar y matar a la MADRE. No es más que un juego político para que no se sepa nada y que termine en cana el más pelotudo, alguno de sus chivos expiatorios les va a terminar salvando el culo.
    Igual que en el caso García Belsunce. Limpiaron la escena del crimen, taparon las heridas con pegamento, se sabe que quisieron evitar la autopsia, dijeron que la bala en realidad fue un pituto (cosa que para un caso así me parece una joda, es bastante poco serio "no, no era una bala... era un... coso") ¿qué es toda esa payasada del juicio que ya lleva como dos meses? Con eso existe la posiblidad que Carrascosa quede libre y se lleve a la casa el cartel que tiene encima que dice "YO maté a María Marta"

    ResponderBorrar
  3. Esos sujetos no son del todo humanos, eso está claro. La humanidad como estado va más allá de pararse en dos patas y tener un pulgar prensil, la humanidad es un estadio psico-emocional y cultural, en el que alguien que comete actos de tal índole no puede jactarse de estar. Eso por un lado.

    Y además las irregularidades en los sistemas legales pasan solamente en países de chiste como el nuestro. No es por nada, pero hay cosas que NO PUEDEN pasar en cualquier país que se precie. Cosas como la adulteración de evidencias, como la corrupción de policías, jueces... y qué me dicen del abogado que de la noche a la mañana pasó de querellante a defensor EN EL MISMO CASO? Y que, encima, fue suplantado en su primpera función POR SU SOCIO??

    Por favor... esto es demasiado.

    ResponderBorrar
  4. si ellos te dan repugnancia como a mi
    que sera de barreda, que mato a su mujer su suegra y sus dos hijas.

    uno nunca entiende , pero existen personas demasiado sinicas y hijas de putas con el mil sentido de la palabra y dedicadisimo ..

    gente que mato a otra golpando su cabeza con una pared, asesinatos con golpisas y torturas y miles de cosas aberrantes mas ..

    todo crimen da asco repugnancia odio , y la furia te sale dentro como para decir que se merece la muerte o hay que matarlo

    ResponderBorrar
  5. CASO MACARRÓN

    Un periodista apellidado Mendez interroga a una psicóloga de esta manera:
    Si Facundo Macarrón fuera inocente?...

    Un tal “Gelblung” considera el ruido de su plastificada dentadura al aire por Radio 10 un elemento seductor y afirma:
    Facundo Macarrón tiene 50% de culpable… ¡Trampas!

    En la Republica Argentina todo sujeto de derecho es inocente (I.N.O.C.E.N.T.E.) hasta que se pruebe lo contrario.

    Una valiente víctima organizó las voces sin micrófono por este medio y se acabó con el tema “Sagen”.

    Los integrantes de este medio somos voces que estamos anoticiando a los comunicadores sociales por el simple gusto de tender a mejorar nuestra calidad de vida. Repitamos: Facundo Macarrón y el ahora famoso pintor Zarate son inocentes hasta que se pruebe lo contrario!

    Escuchamos a la Abuela del caso Macarrón. Su dolor por la hija supuestamente asesinada. El posterior ultraje sufrido con la historia de la victima y ahora todo este alboroto contra su nieto.
    Dicho en puro sentimiento ¡ ¡Pobre Vieja!

    Consumiendo nosotros un pobre periodismo cobarde y pordiosero alimentamos una práctica que degrada también al que la hace.

    Resulta repugnante el acoso al futuro entrevistado transformado en victima.

    Al pibe Macarrón le mataron la madre y el padre fue responsable del montaje histriónico que urdió a manera de conferencia de prensa. Debió compartir el discurso paterno que entre otras cosas perdonaba a la muerta ¿Perdonar? ¿Le perdonaban haber vivido? ¿Se arrogaba el padre un rol juzgador? ¿Juzgaba que cosa?
    ¿Ajeno el hombre a cualquier acto de la esposa? ¿Ajeno? El (pobre) hijo Facundo fue expuesto y Sres. Se sabe el mismo es menor. Menor de edad. Puede ser perseguido penalmente. Pero sigue siendo menor. L padre es responsable por esta situación, entonces decimos Pobre Pibe! Asistimos a una doble victimización. Una lectora de La Voz del Interior dijo “se trata de un chico rico no vá a ser perjudicado… Vaya si este chico no ha sido tocado. Manoseado hasta la impudicia… Y se trata de un menor…

    Gracias, muchas gracias por haber leído esta propuesta que si además comparte le ruego contribuya a su difusión

    ¡Somos todos inocentes hasta que se pruebe lo contrario!


    Daniel O. Requelme


    www.danielrequelme.com.ar

    ResponderBorrar