martes, 16 de enero de 2007

Música I

Volvamos a la maravillosa música, que es una cosa que va a ser maravillosa siempre, siempre es la misma, cuando estés bailando en una pata o cuando estés con ganas de saltar de un decimoquinto piso.

Estaba evitando poner este tema de Pez, no porque no me guste sino porque algunos van a sacarme el cuero diciendo que no tengo material para postear que empiezo a subir temas. Pero como ahora me importa poco y nada lo que la gente diga...

Pez es una banda que me gusta mucho, con músicos que me gustan mucho, cuyo material discográfico es amplio y muy variado, yendo desde el punk hasta el rock progresivo/sinfónico pasando por aires de folklore y tango, por canciones super tranquilas y por otras muy hardcore con letras de cortar cabezas de padres que maltratan a sus hijas enfermas. De todos modos, es una banda de rock.

Su último trabajo no me termina de convencer(es muy pancho para lo que esperaba), por eso les dejo una canción de su cuarto disco, Frágilinvencible, el tema es "Creo que amamos el dolor", y como no me conformo con dejarles la letra, también les dejo mi transcripción personal del tema para guitarra, por si quieren tocarlo.

Recuerden: click con el botón derecho; "guardar destino como" o "save target as"

03 Creo Que Amamos el Dolor.wma

Acá va la tab

Creo que amamos el dolor- Pez- Frágilinvencible- Letra y música: Ariel Minimal.

  • Intro: RIFF 1
  • Riff 1: ../*
  • e/--------/---------------------/----------------//
  • b/--------/---------------------/----------------//
  • g/--------/---------------------/------------~~-o//
  • d/--------/------5---5----------/-------5--5b(6)o//
  • a/-----5-6/7-7-7---7---------5-6/7-7-7-----------//
  • e/5-6-7---/------------5-6-7----/----------------//
  • ............º
  • e/---------/---------------------/--------------/
  • b/---------/---------------------/--------------/
  • g/---------/---------------------/-----------~~-/
  • d/---------/------5-7-5----------/------5--5b(6)/
  • a/------5-6/7-7-7-------------5-6/7-7-7---------/
  • e/5-6-7----/------------5-6-7----/--------------/
  • e-----------/---
  • b-----------/---
  • g-----------/-9-
  • d-----------/-9-
  • a-------5-6-/-7-
  • e-5-6-7-----/---

E5

Gente armada hasta los dientes de odio

..Bb-Bbsus4-Bb

camina las calles del barrio

E5 ....Bb-Bbsus4-Bb

Calma, sin dicha,

........G

como la calma de aquél que está muerto

.....E5

El espejo devuelve la imagen frustrante

......Bb-Bbsus4-Bb

de un hombre adulto llorando

E5 .....Bb-Bbsus4-Bb G .......D

No me inquieta ni la desesperación

Riff 1 desde * en adelante.

  • Estribillo:
  • ./...Riff 2.../pasaje 1/...Riff 3.../pasaje 2/
  • e/------------/--------/------------/--------/
  • b/------------/--------/------------/--------/
  • g/------------/--------/------------/--------/
  • d/-6-6-8--6-8-/-6-5-4--/-3-3-5--3-5-/-3-4-5--/
  • a/-4-4-4--4-4-/-4-3-2--/-1-1-1--1-1-/-1-2-3--/
  • e/------------/--------/------------/--------/

Riff 2 ........................pasaje 1

Yo te amo pero, ¿y con eso qué?

Riff 3 .........................pasaje 2

Sólo suma a las heridas del amor

Riff 2............................... pasaje 1

Se termina y otra vez vuelve a empezar

riff 3 ..............G#

Creo que amamos el dolor


  • Solo de saxo sobre:
  • ../esto de acá abajo cuatro veces\
  • e/-------------------------------/
  • b/-------------------------------/
  • b/-------------------------------/
  • d/------5---5--------------------/
  • a/7-7-7---7---------------5---5-6/
  • e/------------5-6--7-7-7----7----/
  • ../esto de acá abajo cuatro veces\
  • e/-------------------------------/
  • b/-------------------------------/
  • g/-------------------------------/
  • d/-------5-7-5-------------------/
  • a/-7-7-7------------------5---5-6/
  • e/-------------5-6--7-7-7---7----/

Repite Riff 1 desde *

Repite estribillo

Final: Repite Riff 1 desde * hasta º.- FIN

Cifrado americano: C=do; D=re; E=mi; F=fa; G=sol; A=la; B=si; b=bemol; #=sostenido; sus4=cuarta suspendida

Por las dudas, pongo los acordes:

  • ./.E./.Bb/Bbsus4/.G./.D./.G#/
  • e/---/(6)/-(6)--/(3)/---/(4)/
  • b/-9-/(6)/-(6)--/(3)/-7-/(4)/
  • g/-9-/-7-/--8---/-4-/-7-/-5-/
  • d/-9-/-8-/--8---/-5-/-7-/-6-/
  • a/-7-/-8-/--8---/-5-/-5-/-6-/
  • e/---/-6-/--6---/-3-/---/-4-/

Aquellas que están entre paréntesis, pueden ser "no ejecutadas", o sea, tóquenlas o no, es lo mismo.

Les recuerdo que esta es MI interpretación del tema. Así lo escucho yo.

Bueno, no me voy a poner a explicar cómo se lee la tablatura. Es fácil de encontrar en internet.

Los puntitos son porque blogger fucking blogger no me deja poner muchos espacios seguidos sin que vea el post recién subido y aparezca todo junto y mixturado. Las barras diagonales son porque en realidad yo quería poner de las barras verticales, pero otro ente que seguramente también pertenece a Blogger no me lo permitió, y ya en el primer intento de postear las borró por comlpleto. Y las viñetas son porque blogger damned blogger me pone los renglones todos separados. Fuck Blogger. Por lo tanto, espero que entiendan que esto me dio mucho trabajo porque tuve que postear, reformar, postear, reformar, etcétera. Y terminé algo limado, sepan disculpar si me olvidé de algo.

Vamos, que es fácil, ni siquiera tiene solos de guitarra ni acordes locos. Y si les parece muy fácil, vayanse a tocar algo de Dream Theater, eso me supera.


Bueno, el tema me encanta, ya no digo es bueno porque cada uno tiene un criterio diferente.

Gracias y suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario