sábado, 27 de enero de 2007

Palabras ya, no quedan muchas más

De las palabras que utilizamos, los insultos son las más comunes entre los jóvenes (y también en muchos adultos, no seamos hipócritas(?)). Mi favorito en el castellano es mierrrrda, pero así, con la erre bien fuerte como acustumbramos los argentinos cuando le ponemos odio a una palabra.

Sinceramente, aunque estudié inglés muchos años, soy medio reacio a utilizar palabras en inglés mezcladas con el español. Básicamente porque el español es un idioma mucho más complejo y avanzado que el inglés, sólo hay que saber usarlo correctamente y estar dispuesto a aprender cada vez más y más términos, aunque eso implique buscar en el pasado palabras que no se encuentran en el "inventario" de palabras que se usa habitualmente.

Pero hay cosas que tomamos del inglés que aunque (insisto) no me gusta mucho, me parece interesante. No me interesa los vocablos usados estúpidamente, como ser "top", estar "in" o "out", "sori", y toda esa mierda. Me interesa una palabra más fuerte.

Del inglés, me impresiona la facilidad con la que se puede utilizar el "fuck" y sus variaciones. Estas palabras son como las milanesas: pueden ir acompañada de lo que sean (sustantivos, signos de exclamación, pronombres, lo que sea) y la mayoría de las veces se consigue un resultado óptimo!

Miren: Fuck off!, Fuck you!, Im fucked up, This fucking chair is a shit!, etcétera. Y la gente supo adaptarla al castellano: No encuentro la fucking partitura del tema que me pediste.

Me gusta la fuerza que tiene la palabra, uno es capaz de decir FUCK! y descargar toda la ira en una sola palabra, es impresionante! Es como el mierrrrrrrrrrda argentino, que como dijo el grande entre los grandes Fontanarrosa, "no es igual que el mierda cubano, no tiene la fuerza de la erre, ese es más como un mielda.

En fin, verán que mi cerebro está consumido y ya posteo cualquier boludez. Fuck. Los dejo con un tema de Tenacious D, la banda de Jack Black y Kyle Gass, y una letra cómica (en inglés), para que vean que estos chabones saben usar las "malas palabras". Parece que Tenacious D se encuentra con el diablo y compiten a ver quién rockea más, jugando por el pago de la renta de la banda o por tener un esclavo sexual más.

El tema. (click con el botón derecho; "save target as" o "guardar destino como".)

La letra.

Si se me ocurre algo digno (bueno, algo pasable) para postear aparezco, sino a lo mejor no actualice por... unas horas, hasta que me aburra.

3 comentarios:

  1. La mamá de una amiga es yankee de nacimiento, pero vivió allá pocos años.. Es gracioso cuando se enoja porque insulta en inglés.

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanta decir "pelotas" y toda su familia de palabras insultivas/despectivas o no:
    -pelotudo/a
    -dejame de hinchar las pelotas
    -rompe pelotas
    -pelotazo
    -pelotero (?)
    -etc.

    ResponderBorrar
  3. muy bueno el tema de tenacious D...

    lo mejor son los tanos cuando se calientan y putean mitad en italiano mitad cocoliche (asi se escribe no?)

    Para agrandar el vocabulario no hay q buscar sino leer.. y seguir leyendo

    ResponderBorrar