jueves, 25 de enero de 2007

Gran Molesto: la convivencia con uno mismo- semana I

Pasó la primera semana. Los participantes forman sus estrategias (wtf?!?!).

Bueno, mi vieja y mi hermana se fueron de vacaciones y comparto la casa con mi viejo. Mi viejo labura todo el día y la mayor cantidad de tiempo en mi casa lo paso solo. Me cocino el almuerzo, me lavo la ropa, lavo los platos, paso el escobillón, saco la basura, alimento a los perros, alimento a los gatos (mucho más seguido que a los pobres perros), etcétera de boludeces que hace una madre por uno sin que uno se de cuenta.

Cocinar fideos o arroz con bife (sean solidarios, recién comienzo en esto de la cocina) es en realidad más fácil de lo que creía. Es más, hasta diría (teniendo en cuenta el hambre que tenía y la considerable suba del autoestima que aprender a hacer algo completamente nuevo significa) que la comida estaba rica. Creo que son esas cosas que uno no hace, porque los hace otro, no porque tiene temor o algo por el estilo. Otro se encarga de eso y listo.

Eso sí, me siento medio solo, y la mayor parte del tiempo en que no estoy haciendo nada productivo, lo desperdicio en Internet, o sacando solos de guitarra(bueno, intentando sacarlos) de Led Zeppelin, o lo que sea.

Y mi viejo no ayuda mucho a hacerme sentir acompañado, ya que los dos somos gente callada, porque de pocas palabras ya es mucho decir:

  • Modelo de charla 0: "chau, me voy al laburo" "chau".
  • Modelo de charla 1: "cómo te fue?" "bien, a vos?" "bien."*
  • Modelo de charla 2: "hiciste x cosa?"(lavar esto, alimentar los animales, etcétera)"Sí" "Bien."
  • Modelo de charla 3: "hiciste x cosa?" "No" "Qué esperás?"
  • Modelo de charla 4: "Mañana hacé x cosa" "ok".
  • Modelo de charla 5: "hasta mañana" "hasta mañana".
  • Modelo de charla 6: "Si te digo 'hasta mañana' es para que salgas de la PC, hijo!" "Ok".
  • Modelo de charla 7: "Hijo, dale de una puta vez."
  • Modelo de charla 8: "Hijo, si no salís te tiro con x cosa pesada y dolorosa en la cabeza".

Encima les digo a mis amigos "che, avisame si se juntan un día" y me responden cual persona sin los requerimientos necesarios para un trabajo que está aplicando: "bueno, sí, nosotros te llamamos, quedate tranquilo, el que sigue, por favor"... Those are my friends... manga de garcas! No ven que estoy al pedo y no tengo iniciativa como para decir "vengan"!

Por suerte tengo la mañana ocupada. Tengo la suerte de ir a natación a pileta descubierta a la mañana. Me gustó en especial el día de hoy, que estaba todo nublado y frío y éramos sólo los cuatro nadadores más viejos del entrenador, quien lloraba de la alegría(mentira, estaba re caliente porque estaba desperdiciando su tiempo en "los veteranos", en vez de haberse quedado en su cama calentito durmiendo).

Bueno, me parece que en este post tiré material que pude haber extendido como a cuatro posts diferentes... no importa, ya se me va a ocurrir algo.

Chau.

*próximamente (más o menos en mucho tiempo) voy a postear sobre la forma automática de contestar a ciertas preguntas.

2 comentarios:

  1. Lo malo de quedarse "a cargo de la casa" es estar solo. Yo lo padecí hasta ayer y no más. Estuve una semana y media sola con mi abuela... ¿entendés eso? SOLA CON MI ABUELA! fue la peor tortura a la que me pude haber sometido, menos mal que estoy todo el día laburando, si no no sé como aguantaría más de ocho horas...

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, por lo que contás de tu abuela, te comprendo. Me dan ganas de matarla a mí...

    ResponderBorrar